Nuestro personal técnico para el control de roedores identifica que tipo de especie presenta la problemática para realizar el respectivo manejo de control de roedores y exterminación.
La rata noruega más conocida también como rata doméstica, rata café, rata del mueble, o las tradicionalmente como rata de alcantarilla, rata de agua y rata gris, introducida a varios continentes por medio de barcos a finales del siglo XVII, hoy en día es encontrada en todos los países y riveras donde habita el ser humano.
Esta rata es una de las especies más difíciles de controlar dentro del control de roedores realizado ppr los agentes profesionales de control de plagas, FumiGroup Ingeniería S.A.S, la caracteriza por ser fuerte, grande, agresiva por defender su espacio, territorio método de supervivencia y de defensa, es tan fuerte en un control de plagas que se adapta a cualquier espacio, para ubicar sus madrigueras, en climas fríos, calientes, tropicales etc., es una especie tan fuerte y tan arriesgada que no teme a ataques de otras especies ni del ser humano cuando se siente atacada.
Esta especie es capaz de reproducirse todo el año, aunque en primavera y otoño lo hace más acelerado, después de aparearse y de un periodo de gestación de aproximadamente 22 días, puede dar cría a especies entre los 8 y 12 ejemplares, quienes nacen ciegas y desnudas, sus ojos se abren de los 9 a 15 días, y se destetan a los 10 a 15 días después.
Empiezan a hacer viajes exploratorios fuer de las madrigueras aprendiendo estilos de vida referentes de la madre, de cómo esconderse, buscar comida y refugios nuevos para su vida futura.
A las 12 semanas alrededor de los 3 meses ya tiene vida sexual activa, aunque se ha encontrado a las 8 semanas
Las ratas pueden entrar en celo cada 4 o 5 días y además pueden aparearse las ratas 1 o 2 días después de que nacen las crías.
Las ratas de alcantarilla o noruega pueden alcanzar entre 4 a 8 camadas por año destetando a más de 20 crías al año alrededor de producir en su capacidad máxima a más de 200 ejemplares solo una hembra, claro está dependiendo de sus condiciones de vida.
Las ratas noruegas o ratas de alcantarilla es muy común encontrarlas en las ciudades debajo de cualquier espacio que esté disponible para ellas, como en infraestructuras de construcción, alcantarillados, tableros eléctricos, cajas eléctricas, tanques subterráneos, ferrocarriles, estaciones de metro, bodegas abandonadas
Usualmente en empresas de manejo alimenticio como graneros dentro de los silos y hasta en la misma tierra y cultivos buscando humedades y temperaturas que favorezcan a su calidad de vida.
En FumiGroup Ingeniería S.A.S, hemos identificado dentro de las ciudades, pueblos y fincas esta especie que ataca todos los frentes conjuntos residenciales, industrias alimenticias, hoteles, centro educativos, alcantarillados, basureros, industrias en general, y específicamente aquellas que son críticas a las riberas de ríos, arroyos, estanques y lagos.,
Dirección
Cra 77 # 8B - 61
Bogotá - Cundinamarca
Sucursal
Cra 3 # 8A - 04
Sasaima - Cundinamarca
Cobertura a Nivel Nacional
Correo electrónico
comercial1@fumigroupingenieria.com
comercial@fumigroupingenieria.com
Teléfonos
752 0179
814 0253
314 295 2454
318 340 2402
317 435 5455